La Federación Europea One of Us:

10 años de Impulso Ciudadano por la Defensa del No Nacido

Por Ana del Pino

Coordinadora Ejecutiva Europea de la Federación One of Us desde 2012

 La Federación Europea “One of Us” surge como un poderoso movimiento defensor de los derechos del no nacido como uno de nosotros, como uno de nuestra familia humana.  Este movimiento trasciende las barreras nacionales y culturales, abogando por una visión común en la protección de los no nacidos en toda Europa.

La Federación “One of Us” tuvo sus raíces en la iniciativa ciudadana europea que buscaba afirmar la dignidad y los derechos fundamentales de la persona desde la concepción. Se gestó con el apoyo de millones de ciudadanos de la Unión Europea que se unieron en un esfuerzo colectivo para proteger y reconocer al no nacido como un ser humano con derechos inherentes. No podemos pensar en el surgimiento de esta iniciativa sin mencionar su centro nuclear, en el que se encuentra la inspiración del prominente promotor de la iniciativa, Carlo Casini, un visionario comprometido con la defensa de la vida desde sus primeros estadios.

Elisabetta Pittino en nombre del MPV y yo misma como representante de la Federación Española de Asociaciones Provida, trabajamos de manera coordinada y con absoluta lealtad hasta construir una fuerte amistad entre nosotras que perdura con fraternidad entre nosotras, para encontrar en cada país europeo las organizaciones, así como las personas de los movimientos provida nacionales que podían impulsar la defensa del no nacido a nivel nacional. En este trabajo partimos desde el convencimiento de que es el testimonio y compromiso personal de cada persona la forma más eficaz de lograr un verdadero movimiento en la defensa de la vida de todos. No fue una tarea fácil, superamos dificultades y diferencias durante el año de recogida de apoyos en Europa, pero siempre seguimos con fidelidad nuestro compromiso con el fin de One of Us: la defensa del más débil en Europa. De este modo, esta iniciativa no solo fue un movimiento ciudadano coordinado en su trabajo, sino también una expresión poderosa de solidaridad y convicción por parte de individuos y organizaciones de la socidad civil comprometidos con la salvaguarda de la vida desde su inicio. One of Us recogió más de 2 millones de firmas de las que fueron validadas 1,800,000 por las autoridades nacionales y la propia Comisión Europea. El mensaje fue claro: cada vida importa a los ciudadanos europeos desde Suecia hasta Grecia.

Como guía en el camino de esta iniciativa y de este movimiento, así como su realidad jurídica como Federación europea se encuentra Carlo Casini, un influyente defensor de los derechos del no nacido como parte integral de la comunidad humana desde una profunda convicción de que el no nacido merece la misma protección y consideración que cualquier otro individuo en la sociedad.

Tras los 10 años transcurridos desde que presentamos la campaña de recogida de firmas “para defender a nuestros hijos no nacidos como uno de los nuestros”, la Federación “One of Us” continúa su misión, promoviendo una cultura que valore y proteja la vida desde sus comienzos. Su influencia se ha extendido a través de campañas educativas, actividades de concienciación y esfuerzos para influir en políticas públicas que salvaguarden los derechos del no nacido en toda Europa.

En un contexto social y político en constante cambio que ataca la vida en desarrollo en el vientre de la madre con absoluta frialdad y alejando la realidad biológica de esa vida, la labor de esta federación continúa desafiando políticas que atentan contra el ser humano en su etapa de inicio y seguimos defendiendo que el no nacido es, en todos los aspectos, uno de nosotros.

La federación One of Us desde sus inicios en la recogida de firmas hasta hoy es un testimonio del compromiso de ciudadanos europeos, para asegurar que la protección de la vida humana desde su inicio sea una prioridad fundamental en la sociedad actual.

teen beauty samantha rone ties up cassidy klein in hot ropes.taiwan girls